Expertos en análisis del movimiento han logrado evidenciar y restituir la mayor capacidad e independencia posible a pacientes con limitación o trastornos del sistema muscular, esquelético o neurológico gracias a diferentes informes que arrojan los análisis del cuerpo.
Siendo así, el análisis de movimiento es una herramienta de la biomecánica y ergonomía que permite obtener información de cómo se ejecuta una actividad motora, lo que es útil para el seguimiento del tratamiento ortopédico o de rehabilitación y para la evaluación del uso de ayudas. Asimismo, admite el desarrollo de herramientas de entrenamiento para realizar actividades motrices o cinéticas y por supuesto, corregir movimientos deportivos.
De esta manera, la evaluación corporal de una persona ofrece datos valiosos sobre el estado de salud, específicamente, sobre el desempeño del sistema musculoesquelético. Demostrando que mantener un constante análisis de los movimientos del cuerpo se vuelve necesario para mantener un equilibrio. En Biomec ofrecemos diferentes productos como el Laboratorio de Marcha 3D que evalúan el movimiento con el único objetivo de identificar patrones anormales. Pero puede conocer más a continuación.

¿Con qué tecnología cuenta el Laboratorio de Marcha 3D de Biomec?

1.- Análisis de Marcha. Es un módulo que proporciona los datos necesarios de cinética, cinemática y EMG de superficie para realizar un diagnóstico de marcha profesional, ideal para la investigación en ortopedia, rehabilitación, prótesis y ortesis, logrando mejorar la salud de cada deportista.
Así pues, el respectivo análisis de marcha que realiza el laboratorio permite conocer parámetros como el espacio temporal: porcentaje de apoyo, balanceo, duración de zancada, longitud de paso, cadencia, etc. Además, proporciona la visualización de datos de la cinemática de la pelvis, cadera, rodilla y pie en los planos frontales, coronal y transverso. No menos importante, es la integración a EMG de superficie y plataformas de fuerza para dar un completo reporte de cinemática + cinética.

2.- Análisis Biomecánico. Con más de 400 modelos biomecánicos de reconocida calidad y extensamente utilizados, incluye modelos de análisis de diversas articulaciones como rodilla, tobillo, hombro, codo, muñeca, por ejemplo.

3.- Análisis Deportivo. Brinda la posibilidad de programar modelos de biomecánica deportiva que pueden ser adaptados a cualquier deporte. Incluso se puede instrumentar los equipos para calcular la orientación tridimensional con respecto al sujeto.

4.- Análisis de Running. Permite el cálculo del comportamiento cinemático de cadera, rodilla, pie, espalda, brazos y cabeza en los planos frontal, coronal y transverso. Logrando así, la optimización de la postura y técnica de running para aumentar la eficiencia, prevenir lesiones, aumentar la distancia y velocidad durante los entrenamientos.

5.- Bike Fit. Apoya para que se optimice la postura y técnica de pedaleo para lograr aumentar la eficiencia, prevenir molestias, aumentar distancias de recorrido y velocidad en los trayectos. Sin omitir, la reconstrucción 3D en Tiempo Real y la posibilidad de ser sincronizado con cámaras de video y EMG de superficie.

En Biomec contamos con más de 10 años de experiencia en el sector y seguimos ofreciéndote productos y equipos biomédicos especializados para que sus deportistas y pacientes siempre cuenten con altos estándares de calidad cuando de cuidar su salud se trata. ¡Contáctenos!


La solución para sus deportistas la provee Biomec

Así que incorpore equipos biomédicos a sus procedimientos de análisis. En nuestra sección de productos encontrará referencias con las últimas incorporaciones tecnológicas para el óptimo desarrollo e interpretación de datos relacionados con la marcha humana. Siga este enlace y conozca mejor nuestros productos.

Biomec, 27 de Febrero de 2017 | Posteado en Blog,


  • Plantillas Personalizadas

    Encuentre en ORTOMEC plantillas personalizadas que se ajusten a sus necesidades, tenemos un amplio catalogo de plantillas para pies, plantillas deportivas y ortopedicas.

    Ver más
  • PRESENCIA EN

    LATINOAMERICA

    Nuestra oficina: Bogotá – Colombia

    Clientes en: Venezuela, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Perú, Chile

    Si desea mas información acerca de como convertirse en uno de nuestros satelites, por favor diligenciar el formulario de contacto o escribanos a ventas@biomec.com.co

    Formulario Asesoría financiera retorno de inversión
Biomec Limitada - Ciencia en Movimiento
Cra 19B # 85-40 Bogotá - Colombia
Teléfonos
PBX: 756 2544
Email
Soporte Técnico: soporte@biomec.com.co

Favor llenar el formulario con su necesidad específica, pronto nos pondremos en contacto con usted para resolver sus inquietudes.

Nuestro compromiso es comunicarnos con usted lo antes posible, esperamos ayudarlo en encontrar una solución efectiva a sus requerimientos.

Biomec Limitada
Email: ventas@biomec.com.co
Phone: 756 2544
Url:
Cra 19B # 85-40
Bogota, 111021

Formulario